lunes, 10 de diciembre de 2012

Palabras y sucesos célebres, 3: los alegres rectores españoles

Los rectores de cincuenta universidades españolas han firmado un documento conjunto en el que dicen que los recortes en la educación universitaria y la investigación son muy malos para el país. Tienen su punto de razón. Pero no se les ocurre completar el análisis sugiriendo el cierre inmediato de la mayoría de las universidades españolas, surgidas como hongos en la época en la que hacíamos nuestro el lema de Buzz Lightyear en Toy story: "Hasta el infinito y más allá".

Habría sido mejor y más barato tener unas pocas universidades bien dotadas en recursos y grupos investigadores y una acertada provisión de becas que poner una facultad o una institución en cada pueblo, que fue lo que se hizo en la época de bonanza económica bajo el impulso de los demenciales localismos españoles.

Nos quejamos del gobierno, no sólo por las medidas que adopta, sino también porque miente u oculta parte de la verdad. ¿Vamos a permitir a los rectores, defensores del saber científico y humanístico, que hagan exactamente lo mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡A ver qué vas a decirme! Espero que me guste, porque si no ...