lunes, 31 de diciembre de 2012

Lendoiro, dispuesto a hundir al Deportivo

La situación del Deportivo se agrava por momentos. Tras afirmar que el club va a solicitar de forma inmediata la entrada en la ley concursal, tal acción no acaba de hacerse efectiva. De este modo, existe el riesgo de que diez millones de euros que deben abonar próximamente los operadores de televisión vayan directamente a Hacienda (como ocurre con todos los ingresos de la entidad desde que se aplica el embargo a favor de tal institución) y no puedan ser utilizados para pagar lo que se debe a los jugadores, cosa que sí sería posible con el club sometido a dicha ley.

En el plano deportivo, el equipo está cada vez más próximo a Segunda División. Ayer Lendoiro despidió a Oltra, sustituyéndolo por Domingos Paciencia, entrenador luso representado por Jorge Mendes, un conocido agente portugués que, al parecer, se lleva a partir un piñón con Lendoiro. Mendes ya colocó en el Deportivo a un puñado de medianías este verano y no hay motivo para suponer que Paciencia tenga más categoría. Curiosamente, Lendoiro mantuvo a Lotina hasta el final hace dos temporadas, con lo que el equipo terminó descendiendo.

Las relaciones de Lendoiro y Mendes son un misterio. La demora en la aplicación de la ley concursal, otro (¿la está retrasando Lendoiro porque perdería el control del club, porque podrían quedar al descubierto los malabarismos que hizo con sus fondos, o por algún otro motivo desconocido?). Tampoco parece factible echar a Lendoiro (asegura representar a más del noventa por ciento de los socios), a menos que el administrador concursal por designar saque a la luz cargos graves contra él.

Así, entre una cosa y otra, los augurios sobre el Deportivo para el 2013 no son nada buenos.


Prolegómenos del partido Deportivo-Levante (0-2) del 18 noviembre 2012.
Foto: MSL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡A ver qué vas a decirme! Espero que me guste, porque si no ...