martes, 18 de diciembre de 2012

Barreiros,Murado, Rolland y La Voz de Galicia

La Voz de Galicia (LVG) es mi periódico. Al margen de desacuerdos puntuales, me gustan su forma de seleccionar y presentar las noticias y los periodistas del diario. Todos menos tres.

LVG está contra Lendoiro, presidente del Deportivo. Comparto ese sentimiento. El club no podrá arreglarse mientras Lendoiro siga al frente. Pero eso no significa que haya que ensañarse con el equipo y la pésima trayectoria que lleva este año en Primera División. El jefe supremo de los ataques al Deportivo es Pedro Barreiros, que escribe las crónicas de los partidos del equipo. En la correspondiente al encuentro de ayer afirma que el Valladolid dominó a los coruñeses. Números: 10 córneres para el Deportivo, 0 para el Valladolid; 22 remates del Deportivo, 9 para el Valladolid. ¡Si llega a dominar el Deportivo...!

Miguel Anxo Murado va de superprogre y, sobre todo, de periodista original. Furibundo antiestadounidense y antiisraelí, no se recata en volcar sus opiniones en todo lo que escribe, sin importarle que sea cierto o no o que un periodista debe actuar con más comedimiento. Ha negado la existencia del grupo terrorista Septiembre Negro, ya finiquitado, y ha asegurado que los mormones no son cristianos. Boutades de un individuo que se muere por llamar la atención.

Eduardo Rolland, antiguo periodista de Faro de Vigo, ferozmente anticoruñés, se ha especializado en narrar anécdotas sobre la historia de Vigo o su carácter actual. Ahora bien, si lo que le sale es un artículo laudatorio a la ciudad a la que ama por encima de todo, siempre e invariablemente tiene que incluir una comparación en la que, supuestamente, La Coruña sale perjudicada. ¿No habrá un psicólogo que le explique que se puede ser perfectamente feliz en Vigo y con lo vigués sin necesidad de compararse con nadie? ¿Cómo sobrevivirá si, por un casual, La Coruña desaparece de golpe del mapa?

Alguien en LVG debería repasar los escritos de estos tres señores y luego actuar en consecuencia. Porque, la verdad, algunos lectores, que, en definitiva, somos quienes mantenemos el periódico, estamos empezando a estar un poco hartos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡A ver qué vas a decirme! Espero que me guste, porque si no ...