miércoles, 31 de octubre de 2012

Palabras y sucesos célebres, 2: Báez, fan de Salgado

Hace unos pocos días, Fátima Báez, ministra de Empleo, declaró algo así como que ya estábamos saliendo de la recesión y que se atisbaba el final de la crisis económica. Sus palabras seguían a la publicación, unas fechas antes, de los datos según los cuales más del 25 % de los españoles en edad de trabajar se encuentran desempleados.

Elena Salgado, cuando era vicepresidente económica del gobierno de Zapatero, afirmó que ya podía distinguir unos brotes verdes de esperanza, justo cuando la crisis empezaba a arreciar. Le llovieron críticas y sarcasmos desde todos los ángulos. Ahora Baéz hace prácticamente lo mismo, y yo me pregunto si el espíritu de Salgado se ha reencarnado en ella; si, al igual que cualquier otro político español, es incapaz de aprender nada de desastres anteriores, o si simplemente desconoce el proverbio árabe según el cual el hombre (y la mujer, me apresuro a añadir, antes de que me liquide alguna fundamentalista) es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras (¡qué magnífica oportunidad ha perdido para demostrar lo guapa e inteligente que es cuando está callada!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡A ver qué vas a decirme! Espero que me guste, porque si no ...